2. Prospects (I might need one)

¿Las Píldoras Anticonceptivas Me Hacen Engordar?

Existen muchas razones maravillosas para elegir los anticonceptivos orales como método anticonceptivo, pero es importante recordar que las píldoras anticonceptivas son medicamentos. Las mujeres que deciden usarlas pueden experimentar efectos secundarios negativos.

Estos efectos secundarios pueden incluir náuseas, dolores de cabeza, disminución del libido y sí, incluso aumento de peso. Recuerde, no todas las mujeres que usan píldoras anticonceptivas sufren de estos efectos secundarios. Incluso aquellos que lo hacen, estos problemas rara vez son severos.

Con el tiempo, la mayoría de estos efectos secundarios desaparecerán o al menos se volverán menos pronunciados a medida que el cuerpo se ajuste al aumento de hormonas.

¿Las Píldoras Anticonceptivas Me Hacen Engordar?

El aumento de peso es uno de los principales motivos por los que muchos evitan utilizar anticonceptivos orales. Antes de comenzar, muchas mujeres quieren saber si las píldoras anticonceptivas podrían aumentar de peso.

La mayoría de las mujeres no obtienen ningún peso excesivo de la píldora en absoluto.

No hay una respuesta para todos. Si bien algunas mujeres aumentan de peso mientras toman la píldora, no es necesariamente una consecuencia de estar tomando la píldora. De hecho, la mayoría de las mujeres no adquieren ningún peso excesivo de la píldora en absoluto.

Hay algunas razones por las que una minoría de mujeres puede parecer más pesada y notar un mayor número cuando pisan la escala. La mayor cantidad de la culpa reside en una hormona conocida como estrógeno.

Los estudios demuestran que el estrógeno puede aumentar el apetito de una persona y tener la tendencia a hacer que alguien retenga el agua. Sin embargo, de acuerdo a un gran estudio independiente de 2014, no hay evidencia suficiente para sugerir que la píldora causaría una importante ganancia de peso.

En los principios de los anticonceptivos orales, las píldoras anticonceptivas tenían niveles de estrógeno mucho más altos que los que están presentes en las píldoras de hoy en día. Debido a estas mayores cantidades de estrógeno en las píldoras más antiguas, muchas más mujeres experimentaron efectos secundarios negativos.

Para muchas mujeres, el aumento de peso es una ocurrencia normal que viene con la edad.

Es una consecuencia pura por qué otras mujeres comienzan a preguntarse si las píldoras anticonceptivas están causando aumento de peso. Es natural que las mujeres adquieran algo de peso durante la adolescencia hacia sus veinte y, una vez más, cuando tienen más de treinta y tantos años y más.

Esto solo es una coincidencia en ser el tiempo en que muchas mujeres usan píldoras anticonceptivas. Por lo tanto, es bastante natural culpar a las píldoras anticonceptivas por este aumento de peso normal.

¿Las píldoras anticonceptivas me hacen engordar? Muy poco probable, según la ciencia.

¿Qué Puede Hacer Si Gana Peso Mientras Usa Anticonceptivos Orales?

Si se encuentra entre el pequeño porcentaje de mujeres que aumentan de peso continuamente, incluso después de algunos meses de estar tomando la píldora, debe saber que hay esperanza. Su primer paso es hacer una cita con su médico para discutir sus preocupaciones sobre el aumento de peso.

Su aumento de peso puede ser simplemente una coincidencia y no tener ningún vínculo con su control de natalidad en absoluto. Para el aumento de peso debido a píldoras anticonceptivas, un médico puede ayudar.

No todas las marcas de píldoras anticonceptivas tienen el mismo impacto en su cuerpo.

No todas las marcas de píldoras anticonceptivas usan el mismo nivel de dosis de estrógeno. Es posible que su médico quiera probar una receta con un nivel de estrógeno más bajo para determinar si eso corrige el problema. De forma alternativa, su médico puede ponerle una píldora de solo progestina.

Estas píldoras a veces se conocen como POP o mini-píldoras porque no contienen ningún estrógeno en absoluto. Un estudio reciente que analizó 22 estudios anteriores encontró poca evidencia de que los POP pudieran causar aumento de peso.

Después de cambiar a una nueva píldora, no debe esperar ningún cambio inmediato. Generalmente, toma hasta tres meses para que la mayoría de las mujeres noten una reducción en su peso.

En cuanto a cualquier otro medicamento, las mujeres deben hacerle preguntas a sus médicos para comprender todos los posibles efectos secundarios que pueden causar las píldoras anticonceptivas.

Artículos Relacionados:

Нерегулярный прием противозачаточных средств – одна из основных причин снижения эффективности медикаментов.
Нерегулярный прием противозачаточных средств – одна из основных причин снижения эффективности медикаментов.